El Consejo Coordinador Empresarial viajará este fin de semana a Washington para reunirse con su contraparte de Canadá y Estados Unidos, para negociar la exención de aranceles y se defina una agenda que fortalezca a la región de Norteamérica, informó su presidente, Francisco Cervantes.
Adelantó que empresarios de diversos sectores, en especial acero y aluminio, ya se encuentran en la unión americana para cabildear y se sumarán más organismos empresariales para negociar.
«Tenemos hasta el 12 de marzo para negociar. Muchos empresarios ya están en Washington y a mí también me toca ir. Me voy el fin de semana», declaró Cervantes a medios.
Reiteró que el diálogo es primordial, por lo que se mantendrán en ese sentido las negociaciones.
En tanto, José de Jesús Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México, advirtió sobre las consecuencias de responder con medidas similares, tal como lo han demandado sectores afectados.
«Las represalias comerciales nos pueden dañar más. Tenemos que recurrir al T-MEC y presentar las quejas en los paneles de resolución de disputas», señaló.