Una vez que fue confirmado el deceso de Fernando Soto, conductor de la pipa de gas que explotó en la alcaldía Iztapalapa, la empresa Transportadora Silza informó que está apoyando económica y jurídicamente a su familia.
Por medio de un comunicado, la gasera lamentó la muerte del conductor, quien falleció una semana después del incidente en el Hospital de Traumatología y Ortopedia «Dr. Victorio de la Fuente Narváez».
Indicó que había «cubierto de inmediato los gastos funerarios», además de dar seguimiento y garantizar que los allegados del fallecido cuenten con los recursos y asistencia necesaria.
Soto, de 39 años, falleció bajo custodia policial, según lo informado por la fiscal capitalina Bertha Alcalde, quien dio a conocer este miércoles que el vehículo se incorporó a la carretera México-Puebla, donde hay una «curva con pendiente positiva», a exceso de velocidad.
Tras impactarse contra el muro de contención exterior se volcó el contenedor y recibió un golpe que generó una fractura de 40 centímetros, por donde salió el gas que causó la explosión.