Saltar al contenido principal

El Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos anunció la emisión de tres nuevas exenciones para garantizar la edificación expedita de otros 59.9 kilómetros de muro en la frontera sur de su país, que colinda con el territorio norte de México. 

La franja de muralla, que se construirá para dividir al territorio estadounidense del mexicano, se ubicará en la frontera sur de los estados de Arizona, California, Nuevo México y Texas, de acuerdo con los detalles dados a conocer por el gobierno en Washington.

Las franjas de muro que se levantaran van del Sector de El Paso hasta Santa Teresa (11.2 kilómetros); El Paso-Anapra (2.09 km); El Paso Sector 2 (321 metros); Yuma Sector Barry Goldwater (74.3 metros), Tucson-Sonoita (39.7 km); Tucson Proyecto 10-4 (321 metros) y Tucson Proyecto 10-6 (3.3 km). 

“Juntos, estos proyectos cerrarán una grieta crítica en la construcción del muro en la frontera y robustecerá las operaciones de seguridad por parte de Patrulla Fronteriza en los sectores de El Paso, Tucson y Yuma”, concluyó Kristi Noem, titular del Departamento de Seguridad Interior.