La Secretaría de Salud Federal emitió un aviso preventivo de viaje por sarampión a Estados Unidos y Canadá, debido al aumento de casos reportados en ambos países; y que supera los mil 600 casos.
En el comunicado, se establece que el nivel de riesgo es medio, por lo que se encuentra en color amarillo y se pide extremar precauciones.
En lo que se refiere a Estados Unidos, al corte del pasado 24 de abril, se habían notificado 884 casos en 25 entidades.
El mayor número de casos lo concentra Texas con 626, le siguen Nueva York, Washington, Ohio, Nuevo México, Pennsylvania, Tennessee y Florida.
Mientras en Canadá, al corte del 12 de abril, se han identificado 880 contagios en seis provincias, la de Ontario acumula el mayor número con 804, seguida de Quebec y Alberta.
Por ello, el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica de México recomendó antes de viajar asegurarse de contar con el esquema de vacunación completo de acuerdo a su edad, pues es la mejor manera de prevención.
La vacuna es segura y ayuda a combatir el virus, que está activo en el aire o sobre superficies infectadas y conserva su capacidad infecciosa hasta dos horas.