Saltar al contenido principal

El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió una alerta de viaje de nivel 4 para Venezuela, el máximo en su escala de advertencias, instando a todos sus ciudadanos y residentes legales permanentes a abandonar el país de inmediato, ante los «peligros extremos» que representa.

En un comunicado difundido a través de la cuenta oficial en X de la embajada estadounidense en Venezuela, se advierte sobre riesgos graves como detenciones injustas, torturas, terrorismo, secuestros, aplicación arbitraria de la ley, delincuencia, disturbios y una deficiente infraestructura sanitaria.

«Se recomienda encarecidamente a todos los ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes legales en Venezuela que salgan del país de inmediato», señaló el comunicado.

Esta alerta de viaje coloca a Venezuela en la misma categoría de riesgo que países en conflicto armado abierto o bajo regímenes inestables.

Además, representa un llamado urgente a evitar cualquier viaje, así como a tomar medidas inmediatas para evacuar el territorio venezolano.