Saltar al contenido principal

La aparición de un pez remo captó la atención de turistas en la playa El Quemado, en Baja California Sur. El avistamiento fue grabado el pasado 9 de febrero, pero hasta ahora cobró fuerza en redes sociales.

El pez, cuyo nombre científico es Regalecus Glesne, fue grabado por el turista estadounidense Robert Hayes. Tiene un color entre plateado y azul, además de ser largo y muy delgado. 

De acuerdo con el sitio de National Geographic esta especie es conocida por nadar verticalmente y junto a su color plateado suele ser una gran herramienta de camuflaje entre los reflejos de la luz del agua.

Una leyenda ronda a esta especie, pues se le conoce como el “pez del fin del mundo”. Se dice que suele aparecer antes de que sucedan catástrofes naturales. De hecho, se dice que uno fue visto antes del gran terremoto que sacudió a Japón en 2011 y del cual también sobrevino un tsunami que provocó una crisis nuclear en el área de Fukushima, pero sólo se trata de un mito.

Al igual que el pez diablo, el pez remo aún es poco estudiado, pues los científicos tienen un difícil acceso hacia el hábitat de esta especie.