El embajador de México en Israel, Mauricio Escanero, se entrevistó con los seis connacionales que participaron en la Flotilla Global Sumud, en el centro de detención Ktziot, en Israel y aseguró que todos se encuentran bien.
Los connacionales fueron detenidos por autoridades israelíes cuando intentaban llegar a la franja de Gaza, para entregar ayuda humanitaria. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que las personas accedieron a su repatriación voluntaria a México.
“Se iniciaron de inmediato las gestiones correspondientes ante las autoridades de Israel, para que la repatriación proceda lo antes posible. Agradecieron el acompañamiento y la asistencia consular, así como la comunicación que mantuvieron con la embajada durante el trayecto”, indicó la SRE, a través de redes sociales.
Asimismo, se detalló que la connacional que viajaba en la embarcación de apoyo legar de la Flotilla también se encuentra bien y la Cancillería mantiene comunicación con ella.
La dependencia sostuvo que mantiene comunicación permanente con los familiares y se comprometió a velar por la integridad, así como la seguridad de los connacionales.