Ronald Johnson, embajador de Estados Unidos en México destacó la “excelente” cooperación con México en temas de seguridad.
El diplomático compartió en sus redes sociales que, tras la reapertura de Gobierno del país norteamericano, seguirá el fortalecimiento de la relación entre ambas naciones.
“Nuestra cooperación con nuestros socios mexicanos nunca para. Ahora que el cierre ha concluido, seguiremos fortaleciendo esta relación para continuar entregando resultados para la gente de ambas naciones”, expresó.
De igual forma, celebró la lucha contra el tráfico de fentanilo y la incautación de armas calificando estas acciones como «un ejemplo de seguridad compartida en acción».
En declaraciones anteriores, el Secretario de Estado, Marco Rubio, descartó la idea de que Estados Unidos enviara fuerzas militares a México para combatir el narcotráfico.
“No vamos a tomar medidas unilaterales ni enviar fuerzas estadounidenses a México, pero podemos ayudarlos con equipo, capacitación, intercambio de inteligencia y todo tipo de ayuda que podamos ofrecerles si la solicitan. Tienen que pedirla” detalló Rubio.
Por su parte, la Presidenta Claudia Sheinbaum descartó por completo la participación de fuerzas armadas norteamericanas en tierras nacionales.



















