Saltar al contenido principal
Publicidad

El embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, celebró la captura del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ocurrida durante un operativo militar de tropas estadounidenses en Caracas la madrugada del 3 de enero.

A través de su cuenta en X, Johnson afirmó que la detención demuestra que los regímenes corruptos enfrentarán consecuencias:

“La acción firme del presidente Donald Trump envía un mensaje claro de que no tenemos miedo de actuar, de que la justicia prevalecerá y de que los regímenes opresores y corruptos rendirán cuentas””.

El diplomático estadounidense también reconoció al “valiente pueblo venezolano” que, dijo, ha soportado durante décadas un régimen opresor. El cual obligó a millones de venezolanos a abandonar su país, mientras Maduro “destruía la economía y actuaba como narcoterrorista”.

De acuerdo con la información difundida, Maduro fue detenido junto con su esposa, Cilia Flores, durante el operativo realizado en la capital venezolana.

Un funcionario venezolano consultado por The New York Times indicó que en el operativo de captura murieron aproximadamente 40 personas, entre ellas civiles y militares.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró en conferencia de prensa que no hubo bajas estadounidenses. Sin embargo, señaló que algunos militares resultaron heridos.