El Gobierno de México y el Gabinete de Seguridad fueron reconocidos por el embajador de Estados Unidos, Ronald Johnson, por la detención de varios integrantes de “Los Salazar”, grupo criminal vinculado al cártel de Sinaloa, en el estado de Querétaro.
Por medio de un mensaje publicado en la red social X, el coronel en retiro destacó a las autoridades mexicanas y los resultados de la cooperación bilateral en el combate al tráfico de drogas y armas.
“Reconozco al gobierno de México y al gabinete de seguridad por estas detenciones”, señaló Johnson, al mencionar el liderazgo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el mandatario estadounidense, Donald Trump, así como la coordinación estrecha y el intercambio de información entre ambos países, que están generando “resultados concretos” contra el crimen organizado.
El pronunciamiento del embajador fue emitido con referencia en la información difundida por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, sobre la operación realizada en Querétaro tras una investigación de cuatro meses, encabezada por la Unidad de Inteligencia de la Secretaría de Marina.
Las autoridades ejecutaron de manera simultánea 12 órdenes de cateo en distintos puntos de la entidad; como resultado, fueron detenidas 30 personas, entre ellas Diego “N” alias “El Flaco”, identificado como operador de “Los Salazar”, organización afín al cártel de Sinaloa.







