La Embajada de Estados Unidos en Bogotá, Colombia, solicitó a los ciudadanos estadounidenses no viajar a Venezuela debido a que el nivel de alerta de viajes se encuentra en nivel 4, escala máxima de advertencia.
A través de redes sociales, la sede diplomática pidió también que los ciudadanos estadounidenses que ya se encuentran en Venezuela tomen las precauciones necesarias y estén atentos a su entorno.
El nivel de alerta de viajes a Venezuela para los estadounidenses se debe a que representa un peligro para su integridad por el nivel de violencia, delincuencia y sanitarios.
“Es debido a riesgos graves para los estadounidenses, que incluyen detenciones arbitrarias, tortura durante la detención, terrorismo, secuestro, aplicación arbitraria de las leyes locales, delincuencia, disturbios civiles y una infraestructura sanitaria deficiente” detalló la Embajada.
Asimismo, recordó que desde el pasado 2019, Estados Unidos retiró a todo su personal de la sede diplomática en Caracas y mantiene las operaciones suspendidas, razón por la cual no ha podido brindar servicio a los norteamericanos que se encuentran en dicho país.
Este aviso de alerta surge después de la escalada de violencia entre Estados Unidos y venezuela donde el pasado 3 de enero, tras atacar diversas zonas del país, se logró la detención de Nicolás Maduro y su esposa.








