Por medio de una publicación en su cuenta oficial de X, la embajada de Estados Unidos en Irak expresó su respaldo a las presiones del presidente Donald Trump sobre Irán.
Acompañado de una fotografía del mandatario en blanco y negro, un texto en árabe subraya que “el presidente Trump fue claro al afirmar que el régimen iraní no puede seguir desestabilizando la región”; posteriormente respondió a la publicación con una fotografía idéntica, con el texto traducido al inglés.
Las publicaciones fueron difundidas luego de que Trump mencionara la posibilidad llevar a cabo acciones militares contra Irán, como una medida de presión para llegar a un acuerdo con Teherán de limitar su programa nuclear, tras el despliegue marítimo en el estrecho de Ormuz.
En esa región, el portaaviones «USS Abraham Lincoln» y su tripulación de combate ya se encuentran en aguas de Oriente Medio, mientras que un segundo grupo de portaaviones, liderado por el «USS Gerald R. Ford», se dirige a la zona.
Este refuerzo militar de Estados Unidos incluye decenas de aviones cisterna de reabastecimiento y más de 50 aviones de combate adicionales, junto con destructores, cruceros y submarinos, informaron funcionarios al diario The Times.







