El empresario Elon Musk, propietario de la red social X, calificó de “estafa” la boleta electoral de las elecciones locales de Nueva York.
A través de su cuenta en X, criticó que algunos candidatos aparezcan dos veces, que no se exija identificación para votar y que el aspirante independiente Andrew Cuomo figure “al final, en la esquina inferior derecha”.
La doble aparición se debe a que algunos contendientes fueron nominados por más de un partido, entre ellos el progresista Zohran Mamdani y el republicano Curtis Sliwa.
En la víspera de la votación, Musk instó a sus seguidores a no apoyar a Sliwa. Aseguró que hacerlo sería “votar por Mumdumi o como se llame”, en referencia al principal favorito demócrata.
De acuerdo con los últimos sondeos, Mamdani lidera la contienda con 46.1% de intención de voto, seguido por Cuomo con 31.8% y Sliwa con 16.3%. Una encuesta de Atlas Intel muestra cifras similares: Mamdani con 43.9%, Cuomo con 39.4% y Sliwa con 15.5%.
Mamdani, quien venció en las primarias al veterano Cuomo, generó controversia por su orientación socialista y su escasa experiencia política, lo que provocó tensiones dentro del Partido Demócrata.
El presidente Donald Trump lo calificó recientemente de “comunista” y llamó a votar por Cuomo, cuya campaña ha sido respaldada por grandes donaciones de magnates tanto demócratas como republicanos.












