Saltar al contenido principal

Elementos de la Guardia Nacional, en coordinación con la Fiscalía de Chihuahua, capturaron a Humberto “N”, alias “El Don” o “El Viejón”. Se trata de uno de los máximos líderes del Cártel de Sinaloa y objetivo prioritario del FBI; identificado como cabecilla de la organización criminal en Ciudad Juárez.

”El Viejón”, de 51 años, operaba a lo largo del Valle de Juárez, además de ser el brazo derecho de Gabino “S”, alias “El Ingeniero”, abatido por fuerzas federales en septiembre del 2015.

La captura se realizó el 13 de febrero, cuando oficiales de policía de investigación de Chihuahua y agentes de la Guardia Nacional ubicaron al sujeto en las calles Fray Junípero Serra y Avenida Valle de Juárez, de la colonia San Lorenzo, en Ciudad Juárez.

Al momento de su detención, a “El Viejón” se le encontraron diversas identificaciones que lo ostentaban con el nombre de “Víctor Cruz”; además de llevar consigo dos envoltorios transparentes con una sustancia granulosa en color blanco parecida a la cocaína.

La captura ocurre justo cuando el Gobierno de Estados Unidos presiona a México para actuar contra las organizaciones criminales, especialmente las de Sinaloa y Jalisco.