Saltar al contenido principal
Publicidad

El Real Valladolid se encuentra sin entrenador a falta de veinticuatro jornadas de liga, después de que la directiva decidiera apartar a Guillermo Almada de sus funciones. El motivo directo del cese fue el interés manifiesto del Oviedo, equipo de Primera División en serios problemas de descenso. Gabriel Solares, uno de los presidentes del club blanquivioleta, fue categórico: «El equipo está por encima de cualquier persona» y no se tolera la incertidumbre del técnico sobre su permanencia.

La cadena de acontecimientos se inició tras la derrota del Oviedo (4-0) ante el Sevilla, que forzó la salida de su técnico, Luis Carrión. Inmediatamente, el club asturiano, que es propiedad del grupo mexicano Pachuca (liderado por Jesús Martínez), fijó su mirada en Guillermo Almada. Esta conexión no es casual: Almada fue entrenador de Pachuca hasta el verano pasado, llevando al equipo al Mundial de Clubes, antes de asumir las riendas del descendido Valladolid.

El propio Solares explicó que el uruguayo confirmó su deseo de «escuchar al Oviedo» horas después de la derrota del Valladolid 0-1 ante el Andorra el pasado domingo. Este hecho, ocurrido con el equipo décimo en Segunda División, a tres puntos del playoff, fue interpretado por la directiva como una falta de compromiso. «Para mí, desde ese momento, dejó de ser nuestro entrenador,» afirmó Solares, representante de la firma accionista mayoritaria Ignite Sports.

Con la salida de Almada en proceso de finiquito, el Real Valladolid ha nombrado al exjugador Sisinio Martínez ‘Sisi’ como entrenador interino. Sisi, quien ya formaba parte del staff y fue técnico de cantera, dirigirá al equipo en el vital encuentro del próximo viernes en Éibar. La dirección deportiva ya se encuentra inmersa en la búsqueda de un nuevo líder que pueda guiar al equipo de vuelta a la senda del ascenso.

Solares insistió en que el vestuario debe estar enfocado en la institución, no en una persona, y que el objetivo sigue siendo luchar por el ascenso a Primera. El club lamenta la marcha de Almada, al que consideraba un «extraordinario entrenador,» pero recalca que hay otros grandes candidatos que serán considerados para dirigir las veinticuatro jornadas restantes con la misión de «potenciar las cualidades» del equipo.