Saltar al contenido principal

El Valencia Club de Fútbol  rindió un emotivo homenaje a las víctimas de la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) que afectó a gran parte del sureste de España, especialmente a la ciudad de Valencia, dejando un saldo de al menos 160 personas fallecidas debido a las grandes inundaciones, más los daños estructurales en casa y edificios.

Antes del partido entre los murciélagos ante el Real Betis de la jornada 15 de la Liga, los equipos y aficionados se unieron para guardar un minuto de silencio en memoria de las personas que perdieron la vida y de aquellos que se vieron afectados por la tormenta. Momento emotivo en el cual hubo aplausos y lágrimas en el Mestalla, estadio en el cual no jugaba el Valencia CF, desde finales de octubre cuando inició el fenómeno, y con una pancarta con la leyenda “Amunt Valencians” (Levantaos, valencianos) fue como cerró el emotivo momento.

El Valencia CF, regresó con bombo y platillo a su estadio, derrotando 4-2 al Betis, partido en el cual el delantero español Hugo Duro marcó doblete y entre lágrimas dedicó los goles a las víctimas del suceso. “Soy una persona que llora muy fácilmente, Vivirlo es muy duro porque parece que haya pasado la guerra por aquí”  afirmó el delantero después del partido.

El Valencia derrotó al Real Betis, con ello los murciélagos salieron de la mala racha de 5 juegos sin conseguir el triunfo sin embargo manteniéndose en puestos de descenso con 10 puntos, por su parte el Real Betis mantuvo el noveno puesto de la tabla con 20 unidades.