El ucraniano, Vasyl Lomachenko, logró conquistar el cinturón mundial vacante de peso ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) al vencer por nocaut técnico a George Kambosos Jr., originario de Australia, en el undécimo asalto del encuentro que tuvo lugar en el RAC Arena de Perth, Australia.
Desde el inicio del combate, Lomachenko demostró un rendimiento que recordó sus mejores momentos, desplazándose con agilidad por el cuadrilátero y siendo preciso en su golpeo, dominando claramente. Frente a esta superioridad, Kambosos intentó responder con golpes de poder, aunque sin éxito en alcanzar efectivamente al ucraniano.
En el transcurso del undécimo asalto, Lomachenko acertó un golpe al hígado de Kambosos, quien cayó, pero el árbitro no lo consideró como una caída oficial.
El combate se reanudó y Lomachenko, implacable, conectó nuevamente un golpe al hígado, derribando al australiano una vez más. Aunque Kambosos logró levantarse y superar la cuenta, cayó de nuevo antes de finalizar el asalto, lo que llevó al árbitro a detener el combate, otorgando la victoria a Lomachenko.