Saltar al contenido principal

El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, aseguró que el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se ofreció a aceptar a deportados de cualquier nacionalidad, incluidos criminales estadounidenses violentos que ahora se encuentran encarcelados en Estados Unidos.

“(Nayib Bukele) ha acordado el acuerdo migratorio más inédito, más extraordinario, más extraordinario en cualquier parte del mundo”, dijo Rubio durante una ceremonia de un acuerdo nuclear civil no relacionado con el ministro de Relaciones Exteriores de El Salvador.

“También ha ofrecido hacer lo mismo con criminales peligrosos que actualmente están detenidos y cumplen condena en Estados Unidos, aunque sean ciudadanos estadounidenses o residentes legales”, dijo Rubio, quien se reunió con Bukele en su casa de campo en las afueras de San Salvador.

El acuerdo que describió Rubio para que El Salvador acepte a ciudadanos extranjeros arrestados en Estados Unidos por violar las leyes de inmigración estadounidenses se conoce como acuerdo de “tercer país seguro”, lo cual significaría que Estados Unidos podría deportar a El Salvador a inmigrantes no salvadoreños.