El rapero Sean “Diddy” Combs admitió en un video de disculpa que agredió a su exnovia Cassie en el pasillo de un hotel en 2016, tras la publicación de un video del ataque por CNN. En un video publicado en Instagram y Facebook el domingo, Combs dijo que lo que hizo fue “inexcusable” y que se sentía “realmente arrepentido”.
El video de la agresión muestra a Combs, vestido solo con una toalla blanca, golpeando y pateando a Cassie, una cantante de R&B que en ese momento era su protegida y novia de toda la vida. En las imágenes también se observa a Combs empujando, arrastrando a Cassie y lanzando un jarrón hacia ella.
Cassie, cuyo nombre legal es Cassandra Ventura, había demandado a Combs en noviembre, acusándolo de años de abuso sexual, físico y emocional. La demanda se resolvió al día siguiente, pero desató un intenso escrutinio sobre Combs, resultando en más demandas y una investigación criminal federal sobre tráfico sexual que llevó a allanamientos en sus mansiones en Los Ángeles y Miami.
Combs había negado previamente las acusaciones, pero no respondió al video hasta el domingo. En su declaración, Combs reflexiona sobre sus “momentos más oscuros” y menciona que buscó ayuda profesional, asistiendo a terapia y rehabilitación. “No estoy pidiendo perdón, lo siento mucho”, afirma Combs, vestido con una camiseta y aparentemente en un patio, en su más directa respuesta tras seis meses de acusaciones que han puesto en peligro su reputación y carrera.
La demanda de Ventura también alega que Combs pagó al hotel InterContinental en Century City, Los Ángeles, 50,000 dólares por el video de seguridad justo después del incidente, acusación que Combs ni sus representantes han abordado directamente. CNN no reveló cómo obtuvo el video.
Legalmente, Combs no enfrenta riesgo de ser procesado penalmente por la agresión debido a que los plazos de prescripción para los posibles cargos han expirado.
Con información de AP.