Saltar al contenido principal
Publicidad

El príncipe Enrique  regresa este lunes a Londres, su primera visita al Reino Unido desde abril, lo que reaviva la posibilidad de un reencuentro con su padre, el rey Carlos III, a quien no ve desde febrero de 2024, cuando se anunció el cáncer del monarca.

El duque de Sussex, vive en California con su esposa Meghan y sus dos hijos desde que en 2020 renunció a sus funciones reales, mantiene una relación distante con la familia tras tensiones públicas y críticas vertidas en entrevistas, documentales y sus memorias Spare (En la sombra).

Su viaje coincide con el tercer aniversario de la muerte de Isabel II, aunque no habrá actos oficiales. 

Este lunes presidirá en Londres la gala de la fundación WellChild, de la que es patrono, y el martes visitará Nottingham para anunciar una donación a la ONG Children in Need y reunirse con jóvenes del Community Recording Studio, entidad de formación en música y cine a la que ya acudió en 2019.

La última visita de Enrique fue en abril, cuando testificó en un juicio contra el gobierno británico por la reducción de su seguridad, un recurso que perdió en mayo. 

Aunque ni el Palacio de Buckingham ni el príncipe han confirmado un encuentro con el rey, la coincidencia en suelo británico ha alimentado especulaciones sobre un acercamiento.