La candidata a la Presidencia de la República por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, aseguró que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), es la organización política que se ha robado todo en el país.
“Pues sí, es que ya ven que el PRI históricamente se ha robado todo, hasta las empresas en la época neoliberal. Por eso hay que votar por la transformación este dos de junio”, manifestó.
De gira por Coahuila, la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México pidió el apoyo de los militantes y asistentes que acudieron a su mitin para que voten por la continuidad para construir el segundo piso de la Cuarta Transformación, y así poder echar andar las reformas del denominado plan “C” que busca poner en marcha el presidente Andrés Manuel López Obrador.
La aspirante presidencial subrayó que para lograr las reformas que están ya sobre la mesa, se tiene que contar con las dos terceras partes de las Cámaras de Diputados y Senadores, “y las dos terceras partes de los congresos locales”.
Lo anterior, abundó, permitirá echar atrás las reformas que fueron impulsadas durante el periodo neoliberal, y empezar a beneficiar a la población con los nuevos cambios a las leyes.
Por otro lado, a tres semanas de que se lleve a cabo el primer debate entre los aspirantes a la Presidencia, Sheinbaum hizo un llamado a las autoridades electorales para que analicen los dichos que recientemente realizó uno de los moderados del debate contra el ex subsecretario de Salud, Hugo López Gatell.
“No me pareció lo que dijo, esta denostación a una persona, puedes no estar de acuerdo, pero esta denostación que se hace y luego aparte querer ser imparcial en un debate, pues sí es importante que se revise”, expresó.
A su llegada a Durango, la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México se refirió a las declaraciones del periodista Manuel López San Martín.
Y es que hace unos días el comunicador escribió sobre el ex funcionario lo siguiente:
“Vuelve Hugo López Gatell. El presidente lo recoge de la basura y lo contrata, luego de que Morena no le dio candidatura. Es un apestado, nadie lo quiere cerca”.
Por esta razón la candidata cuestionó la falta de imparcialidad del periodista que junto con Denise Maerker van a moderar el primer debate.
Claudia Sheinbaum dejó claro que, pese que López San Martín sea moderador, ella va a ganar el debate el próximo 7 de abril.