En la montaña alta de Guerrero, donde recibió el bastón de mando de las comunidades indígenas y se reunió con estudiantes, la precandidata de Morena a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a los aspirantes de su partido a puestos de elección popular a servir al pueblo y no servirse de él.
“El poder solo es virtud cuando se pone al servicio de los demás. ¿Para qué quiere ser uno diputado, diputada, ahí para los que se andan apuntado (para precandidatos), o presidente municipal, para qué quieren ser (elegidos) si no es para servir a los demás? El poder es para eso, no es para servirse, es para servir a los demás, de eso se trata el humanismo mexicano, de eso se trata nuestro proyecto”, puntualizó.
En Tlapa de Comonfort, y ante estudiantes del Tecnológico Nacional de México Campus Montaña, la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México aseguró que está región ha participado en las transformaciones del país.
Claudia Sheinbaum se lanzó contra los partidos de oposición PRI y PAN, los cuales dijo, nunca apoyaron a la montaña alta de Guerrero, pero aseguró que todo cambió con la llegada al poder del presidente Andrés Manuel López Obrador.
A los habitantes de la montaña les dijo que el segundo piso de la Cuarta Transformación no solo es continuar con lo ya logrado por el primer mandatario, sino también cumplir con sueños como la construcción de universidades o becas para los niños y niñas, además de trabajar de la mano con los estados.
Reiteró que hoy es tiempo de mujeres transformadoras y humanistas y que por primera vez va a haber una mujer de la transformación como presidenta de la República.
Mencionó que una vez que termine la gestión de López Obrador solo quedarán dos caminos: seguir con la transformación o regresar al pasado.
“No podemos (regresar al pasado), por los héroes que nos dieron patria, por las heroínas que nos dieron patria, por los que lucharon en la Montaña (Guerrero), por lo que ha representado esta revolución de las conciencias que inicia el presidente López Obrador no podemos fallarle al pueblo de México”, declaró.
Finalmente, prometió seguir apoyando a la comunidad de la Montaña y a todas las regiones de Guerrero.
“Eso, se los aseguro aquí, no va a cambiar, cuando lleguemos al gobierno de la República vamos a seguir con los ojos y el corazón en la Montaña de Guerrero, donde por el bien de todos, primero los pobres”.