El papa León XIV afirmó este domingo que “el bien del pueblo venezolano debe prevalecer” ante cualquier otra consideración, luego de la captura del presidente Nicolás Maduro por parte de Estados Unidos, y llamó a garantizar la soberanía y el Estado de derecho en el país sudamericano.
Durante el rezo del Ángelus desde el Palacio Apostólico, el pontífice expresó su preocupación por la situación en Venezuela y exhortó a superar la violencia, respetar los derechos humanos y civiles y trabajar por un futuro de justicia, paz, estabilidad y concordia, con especial atención a los sectores más afectados por la crisis económica.
León XIV pidió orar por Venezuela y encomendó su futuro a la Virgen de Coromoto, así como a los santos José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles, canonizados por él el pasado 19 de octubre.
El pontífice, de origen estadounidense y con nacionalidad peruana, ha abordado el tema venezolano con cautela desde su elección el 8 de mayo. Su pronunciamiento más reciente ocurrió el 2 de diciembre, cuando apostó por el diálogo y presiones económicas para propiciar cambios en el país caribeño.








