El papa León XIV condenó este lunes la “masacre terrorista” perpetrada el domingo en Sídney contra la comunidad judía, que dejó al menos 16 muertos, y llamó a erradicar la violencia antisemita.
Durante una audiencia en el Vaticano, el pontífice pidió orar por las víctimas y afirmó: “¡Basta ya de estas formas de violencia antisemita! Debemos eliminar el odio de nuestros corazones”.
Posteriormente, el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, envió un telegrama al arzobispo de Sídney, Antony Colin Fisher, en el que el papa expresó su profunda tristeza por el “terrible ataque” y ofreció “su apoyo espiritual a los afectados”. En el telegrama, el pontífice también invocó “bendiciones de paz y fortaleza sobre todos los australianos”.
El ataque ocurrió en un parque cercano a una playa durante una celebración de la comunidad judía. Catorce personas murieron en el lugar, incluido uno de los agresores, y otras dos fallecieron en el hospital. Además, 42 personas resultaron heridas, siete de ellas de gravedad.
León XIV concluyó su mensaje con un llamado a renovar el compromiso con la paz y la fraternidad, en un mundo marcado por la violencia.










