El Papa Francisco recibirá el alta del hospital Gemelli de Roma este domingo 23 de marzo, anunció el doctor Sergio Alfieri, jefe del equipo que lo atiende.
El pontífice argentino de 88 años planea hacer su primera aparición pública la mañana del domingo, ofrecerá una bendición y un saludo a los simpatizantes que se reúnen afuera del nosocomio, al final de la oración de Ángelus.
El Papa generalmente lidera la oración de Ángelus y ofrece una reflexión cada semana, pero no lo ha hecho durante los últimos cinco domingos.
Será su primera aparición pública desde que fue ingresado por una neumonía bilateral el pasado 14 de febrero y el domingo cumplirá 38 días desde que fue ingresado.
La hospitalización actual de Francisco es su estadía más larga en Gemelli desde su elección como papa hace 12 años. Si bien no ha sido visto en cinco semanas, su presencia se ha sentido cuando el Vaticano difundió el fin de semana pasado un breve mensaje de audio y una foto que lo muestra rezando en la capilla del hospital.