Saltar al contenido principal
Publicidad

El papa León XIV reiteró su llamado a la paz en Tierra Santa y Ucrania, advirtiendo a los gobernantes que “las aparentes victorias logradas con las armas, que siembran muerte y destrucción, son en realidad derrotas y nunca traen paz ni seguridad”. 

El pontífice lanzó este mensaje durante la canonización de los jóvenes italianos Pier Giorgio Frassati y Carlo Acutis, ante unas 80 mil personas reunidas en la plaza de San Pedro.

Antes del rezo del ángelus, pidió encomendar la paz a la intercesión de los santos y la Virgen María, y subrayó que “Dios no quiere la guerra, Dios quiere la paz”, animando a los líderes a optar por el diálogo en lugar del odio.

Por su parte, el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, expresó su inquietud por la situación en Gaza, donde cientos de personas, incluidas personas con discapacidad, permanecen refugiadas en la parroquia. Pidió que se respete y proteja a quienes no pueden ser evacuados. Sobre Ucrania, reiteró que la Santa Sede mantiene como prioridad la apertura de un diálogo.