Saltar al contenido principal
Publicidad

Ismael »El Mayo» Zambada, líder y fundador del Cártel de Sinaloa, pasará el resto de su vida en la cárcel, afirmó este lunes 25 de agosto, Pam Bondi, fiscal de Estados Unidos.

«Anunciamos una victoria para el Departamento de Justicia, el capo de la droga Ismael García, conocido como ‘El Mayo’, confesó una vida de crimen al servicio del Cártel de Sinaloa, una organización terrorista extranjera. Gracias al trabajo de nuestros agentes, ‘El Mayo’ pasará el resto de sus días tras las rejas. Morirá en una prisión de Estados Unidos, donde pertenece», dijo la funcionaria estadounidense.

El director de la DEA, Terry Cole, agradeció a Bondi por su liderazgo: «Cuando empecé con esto, nos dijeron que perseguíamos sombras, que eran intocables. Uno de ellos era «El Mayo». Pero hoy, ante la corte, dijo palabras que lo cambian todo: Culpable. Eso lo cambia todo. Es el colapso del cártel».

Zambada, de 77 años, al que la justicia estadunidense acusa de haber sido uno de los narcotraficantes «más prolíficos y poderosos” fue detenido el 25 de julio de 2024 en Estados Unidos, a donde llegó por Joaquín Guzmán López, uno de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán.