Los trabajadores del Museo del Louvre anunciaron una huelga a partir del 15 de diciembre, con posibilidad de extenderse en los días siguientes,
La convocatoria, aprobada por unanimidad en una asamblea general a propuesta de los sindicatos CGT, CFDT y Sud, busca denunciar malas condiciones laborales y falta de recursos, según fuentes sindicales citadas por medios locales.
La protesta se da en un contexto de incidentes que han puesto en duda el estado del museo. El más reciente se conoció este domingo: una inundación ocurrida el 27 de noviembre dañó cientos de libros antiguos en la biblioteca de antigüedades.
Días antes, el 17 de noviembre, el museo tuvo que cerrar un espacio de oficinas y, por precaución, una galería de antigüedades griegas, tras detectarse fragilidad en varias vigas del complejo. La avería de unas tuberías en mal estado, que ya era conocido, provocó la inundación.
El caso que más indignación ha generado es el robo del 19 de octubre, cuando un grupo de ladrones utilizó un montacargas móvil para acceder a plena luz del día a la galería de Apolo y sustraer joyas de la corona francesa. Aunque las autoridades ya detuvieron a los cuatro implicados, aún no han recuperado las pieza
Este miércoles, las autoridades presentarán ante el Senado francés las conclusiones de la investigación administrativa sobre los fallos de seguridad.












