Saltar al contenido principal
Publicidad

Activistas del grupo ecologista “Extinction Rebellion» tiñeron de verde el Gran Canal de Venecia,  Italia, como parte de una protesta contra las “políticas ecocidas” del Gobierno italiano y los efectos del cambio climático. La protesta coincide con las últimas jornadas de la COP30 en Belém, Brasil. En la manifestación participó la activista sueca Greta Thunberg.

La acción formó parte de una serie de intervenciones simultáneas en diez ciudades italianas, donde también fueron coloreados cuerpos de agua en Turín, Bolonia, Milán, Parma y Taranto, entre otras, bajo el lema “Detener el Ecocidio”.

Extinction Rebellion aclaró que la sustancia empleada, fluoresceína, es no tóxica y se disipa en poco tiempo. Sin embargo, advirtieron que los efectos del colapso climático son irreversibles.

La protesta se repite casi dos años después de una acción similar durante la COP28, mientras el planeta registra récords de temperatura y un aumento de eventos climáticos extremos con graves consecuencias.

El presidente de la región del Véneto, Luca Zaia, criticó la intervención y la calificó como un “gesto que hiere la ciudad”. Señaló que acciones vandálicas no ayudan al medio ambiente y generan costos adicionales y contaminación.