Saltar al contenido principal

Elon Musk anunció que vendió su compañía de redes sociales, X, a xAI, su empresa de inteligencia artificial, mediante una operación de compra de acciones con el objetivo de combinar sus datos, capacidades y recursos: “El futuro de xAI y X está entrelazado”.

La combinación valora xAI en 80 mil millones de dólares y X en 33 mil millones de dólares, según el propio Musk.

En su red social, el magnate afirmó que desde su fundación hace dos años, “xAI se ha convertido rápidamente en uno de los laboratorios de IA líderes en el mundo, construyendo modelos y centros de datos a una velocidad y escala sin precedentes”.

Sobre X, destacó que es el lugar digital “donde más de 600 millones de usuarios activos acuden para encontrar la fuente de información veraz en tiempo real y, en los últimos dos años, se ha transformado en una de las empresas más eficientes del mundo, posicionándola para ofrecer un crecimiento futuro escalable”.

De acuerdo con Musk, con dicha venta oficialmente se da el paso para combinar datos, modelos, computación, distribución y talento. 

“Esta combinación liberará un inmenso potencial al combinar la capacidad y la experiencia avanzadas en IA de xAI con el alcance masivo de X. La compañía fusionada ofrecerá experiencias más inteligentes y significativas a miles de millones de personas, manteniéndose fiel a nuestra misión principal de buscar la verdad y promover el conocimiento”, subrayó.