Saltar al contenido principal

El vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, aseguró que el futuro de TikTok se conocerá antes de este sábado, fecha en que expira la prórroga otorgada por el presidente Donald Trump para que se desvincule de su empresa matriz, la china ByteDance.

En una entrevista con la cadena Fox News, el vicepresidente aseguró que la Administración ha trabajado «muy duro» para lograr principalmente dos objetivos.

«Queremos dar acceso a la gente a esta plataforma, ya que sabemos que es de donde muchos jóvenes obtienen sus noticias», explicó.

Por otro lado, el Ejecutivo, según indicó, quiere asegurarse de que la aplicación TikTok que funciona en el país «no está espiando a la gente» y que cumple con los planes de «seguridad nacional» estadounidense.

El Congreso anterior, bajo el mandato del expresidente Joe Biden, aprobó una ley que obligaba a la aplicación a encontrar un inversor de un país que no fuera considerado un «adversario» antes del 20 de enero, cuando Trump asumió la presidencia.

Al no llegar a ningún acuerdo, la aplicación dejó de funcionar durante unas horas en Estados Unidos hasta que el republicano, en su primer día de regreso a la Casa Blanca, firmó una orden ejecutiva que otorgaba una prórroga de 75 días, plazo que expira este sábado.