El exfutbolista internacional belga Radja Nainggolan, de 36 años, fue arrestado el 27 de enero de 2025 en Bruselas, en el marco de una investigación sobre la importación de cocaína desde Sudamérica a Europa a través del puerto de Amberes. La Fiscalía de Bruselas confirmó la detención, señalando que la investigación se centra en la importación de cocaína desde Sudamérica a Europa, vía el puerto de Amberes, y su redistribución en Bélgica.
Durante la operación, la policía judicial federal de Bruselas llevó a cabo treinta registros en las provincias de Amberes y Bruselas. Además de la detención de Nainggolan, se incautaron 2,7 kg de cocaína, armas, joyas, oro y grandes sumas de dinero. El futbolista fue imputado por presunta participación en una organización criminal y puesto en libertad condicional tras su arresto.
Radja Nainggolan, conocido por su paso por clubes como Roma e Inter de Milán, había anunciado su retiro en julio de 2024, pero recientemente regresó al fútbol con el Lokeren-Temse de la Challenger Pro League belga. Su carrera ha estado marcada por su talento en el campo y por diversas controversias fuera de él, incluyendo sanciones por conducir bajo los efectos del alcohol y comportamientos polémicos en redes sociales.
El abogado de Nainggolan, Omar Souidi, afirmó que el interrogatorio está en curso y no se harán más comentarios por el momento. La Fiscalía ha pedido que se respete la presunción de inocencia del jugador mientras continúan las investigaciones.