El avance de la Inteligencia Artificial ha puesto a temblar al mundo por todo lo que se puede hacer, pero ahora ésta ha hecho que las principales empresas de teléfonos inteligentes comiencen a replantear su futuro, por la aparición de un nuevo dispositivo que puede dejar en el pasado a los smartphones.
Hoy en día, los teléfonos inteligentes forman parte de nuestras actividades diarias, pero ahora la empresa Humane lanzó un dispositivo llamado AI Pin basado en inteligencia artificial, el cual promete dejar atrás el uso de teléfonos celulares.
A diferencia de los smartphones, el nuevo dispositivo que saldrá al mercado con un precio que ronda los 700 dólares, no tendrá pantalla y solo se controlará por medio de voz y gestos.
Este dispositivo está conformado de dos piezas. Se trata de un elemento cuadrado casi del tamaño de la palma de la mano de un adulto y tiene una batería que se adhiere magnéticamente a la ropa.
Lo que se conoce hasta hoy es que este gadget funcionará a través de un procesador Snapdragon y su control será por medio de voz y gestos, los cuales serán procesados por una diminuta cámara.
De igual manera, cuenta con un proyector para ver todas las acciones en la mano o cualquier otra superficie, como película futurista.
Los desarrolladores aseguran que el micrófono del dispositivo no estará encendido siempre, solo cuando se active de forma manual.
Indicaron que su peso es de alrededor 34 gramos y la calidad de imagen que ofrece la cámara es de 13 megapíxeles para fotografías.
También contará con la función de grabar videos.