Luego de que el Gobierno de México extraditara a Estados Unidos a 26 integrantes de alto rango en cárteles de la droga, en el marco de un reciente acuerdo bilateral, se dio a conocer que entre los criminales trasladados se encuentra Abigael González, líder de “Los Cuinis” y vinculado directamente con el Cártel Jalisco Nueva Generación.
Otro de los sujetos entregados a la autoridad estadounidense es Roberto Salazar, acusado de participar en el asesinato de un policía de Los Ángeles en 2008, informó una fuente bajo la condición de anonimato.
La Fiscalía General de la República y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana confirmaron la transferencia, llevada a cabo bajo el compromiso del Departamento de Justicia de Estados Unidos de no aplicar la pena de muerte en ningún caso.
Se trata del segundo envío grupal a estados Unidos de miembros de cárteles, acusados de narcotráfico, asesinato y otros delitos mayores, en medio de la presión del presidente Donald Trump para frenar el flujo de drogas a su país.