Saltar al contenido principal

Luego del bombazo que anunció hoy Ferrari con la incorporación de Lewis Hamilton a partir de 2025, diversos analistas prevén que este fichaje marcará un antes y un después en el mercado de pilotos de F1, con lo que se prevé que vengan otras bombas para los próximos días e incluso horas.

La salida del 7 veces campeón del mundo de Mercedes al finalizar la próxima temporada para sumarse a las filas de Ferrari en 2025 implica la salida de Carlos Sainz de la escudería italiana y abre un abanico de posibilidades en un mercado de fichajes que se anticipa de vértigo.

En este contexto, Sainz no será el único foco de atención. Mercedes, que fue fuerza dominante en la Fórmula 1 desde 2014 hasta 2021, estaría en la búsqueda de un piloto que acompañe a George Russell y que pueda llevar al equipo alemán de vuelta a sus días de esplendor… y ese podría ser Fernando Alonso.

Aunque Aston Martin tiene intenciones de mantener a Alonso hasta 2025, una propuesta atractiva de Mercedes podría convencer al piloto asturiano de considerar un «último baile» con la escudería de la estrella. Los próximos días y horas prometen ser de alta tensión.

En este contexto, ha surgido información del círculo cercano de Alonso de que ha mantenido conversaciones recientes con Totto Wolf, lo que sugiere que su salida de Aston Martin y su llegada a Mercedes podrían ser inminentes.