Las labores del personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para apoyar a la población afectada de Acapulco y Coyuca de Benítez por el paso del huracán “Otis” no cesan, ya que diariamente atienden a cientos de damnificados.
Los militares entregan en diversas colonias despensas con víveres que los habitantes requieren en estos momentos luego de haber perdido todas sus pertenencias.
En los distintos puntos que visita el Ejército es común ver filas de personas que aguardan recibir sus despensas con productos básicos para afrontar el día a día mientras se recobra la normalidad en estas zonas del estado de Guerrero.
Por ejemplo, en la colonia Ejido Viejo, en el municipio de Coyuca de Benítez, el personal castrense se coordinó con los representantes de esta colonia, para agilizar la entrega de apoyos
De acuerdo con algunos damnificados, estas despensas que contienen productos básicos les ayudan para no gastar sus escasos recursos, pero también esperan que se implementen apoyos para la población que en estos momentos no tienen trabajo.
“Buenas tardes, somos del Ejército Mexicano y estamos haciendo la entrega de la canasta básica; esto va a ser semanal”, dijo un soldado que tiene como misión entregar el apoyo a los habitantes de Acapulco.
Para tener un control eficaz en cada casa se coloca una calcomanía con 12 espacios para sellos, y cada semana se debe entregar una despensa.
Los productos se concentran en el Centro de Acopio Mundo Imperial, y forman parte de todo el apoyo que es enviado de distintas partes del país; ahí, son separados y embolsados.
Asimismo, el personal de Ejército entrega diariamente aproximadamente 800 kits de enseres electrodomésticos, aparatos que primero se almacenan en el Centro de Convenciones de Acapulco.
Refrigeradores, licuadoras, colchones, juegos de sartenes, estufas y ventiladores son transportados en camiones y entregados a las familias que perdieron todo.
También se reparte agua potable y alimentos calientes, en espera que pronto todo vuelva a la normalidad.