Este jueves, en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, mil 600 efectivos del Ejército Mexicano, incluidos 90 integrantes del Cuerpo de Fuerzas Especiales, iniciaron su despliegue vía aérea de diferentes puntos de la República en 4 aeronaves de transporte pesado de la Fuerza Aérea Mexicana hacia los municipios de Culiacán y Mazatlán en el estado de Sinaloa, con el fin de reforzar el despliegue operativo que mantiene la III Región Militar y 9/a. Zona Militar en esa entidad federativa,
La misión de los agentes militares es contribuir en las acciones que realizan el Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional, para inhibir las actividades ilícitas de grupos delictivos con presencia en esa región del país.


El personal desplegado establecerá coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno en la entidad, realizando tareas de disuasión, prevención y patrullajes en zonas de riesgo.
El operativo se realizará apegándose a lo establecido en la Ley Nacional sobre del uso de la Fuerza y respetando los Derechos Humanos, en beneficio de la población sinaloense.
Este despliegue se anuncia después del atentado en contra de los diputados de Movimiento Ciudadano, Elizabeth Montoya y Sergio Torres, quienes fueron atacados a balazos el pasado miércoles.
De acuerdo con el coordinador nacional emecista, Jorge Álvarez Máynez, Montoya perdió un ojo y presenta lesiones cerebrales, mientras que Torres permanece en estado delicado.





