Elementos del Ejército mexicano localizaron y destruyeron un narcolaboratorio y 18 áreas de concentración en Sinaloa dedicadas a la producción de metanfetamina,
En un comunicado oficial, el Gabinete de Seguridad destacó que la afectación económica para el crimen organizado fue de mil 309 millones de pesos.
Los operativos se realizaron en Culiacán y Cosalá, en los poblados de El Carrizal, Aguapepa, Tachinopa, La Cuesta, La Cañada, Las Parotas, Jotagua, Presa Sanalona, Carboneras, Los Cedritos, San Román y Copaco, San José de las Bocas, Rincón de Ibonia, Portezuelos de Arriba y Agua Caliente.
La incautación total de los operativos fue: 7 mil 540 litros y 75 kilos de sustancias químicas, seis reactores de síntesis orgánica, dos condensadores, un destilador y tres quemadores.
En San Luis Río Colorado, Sonora, la Guardia Nacional y el Ejército detuvieron a dos personas en un puesto de seguridad. En esa acción se aseguraron un tractocamión con mil kilos de metanfetamina y 15 kilos de fentanilo, valorados en 304. 4 millones de pesos.