A pesar de la tregua vigente entre Israel y Hamás, seis palestinos murieron en distintos incidentes a manos del ejército israelí este martes, denunció la Defensa Civil de Gaza.
El grupo de rescate, que opera bajo el control del grupo islamista, señaló que las víctimas fueron alcanzadas mientras inspeccionaban sus viviendas, destruidas durante los combates más recientes.
Cinco personas murieron en el distrito de Shujaiya de la ciudad de Gaza, mientras que otra víctima fue alcanzada por un ataque con drones israelíes, en la localidad de Al Fukhari, informó el portavoz de la dependencia, Mahmud Basal.
Las fuerzas israelíes explicaron que los drones abrieron fuego porque el grupo de civiles se dirigía a un depósito de armas de Hamás, desmantelado previamente, lo que consideraron una amenaza inmediata para los soldados en el área.
Los incidentes se registran durante el quinto día de la tregua negociada por Estados Unidos, impulsada directamente por el presidente Donald Trump, con el objetivo de mantener la calma tras la firma del acuerdo de paz entre Israel y Hamás.