El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, comentó que durante la reunión que sostuvo anoche con la presidenta, Claudia Sheinbaum, destacó el tema de la Reforma Judicial y adelantó que enviará otro paquete de Reformas.
Durante conferencia de prensa, el legislador federal compartió que hay cuatro leyes pendientes: la de Amparo, de lo Contencioso, Delincuencia Organizada y el Código de Procedimientos Penales, las cuales ya están en el Congreso.
“Ella (Sheinbaum) hizo hincapié en la necesidad de concluir la Reforma Constitucional en materia de extorsión y estar preparando la Ley secundaria que se deriva de esa Reforma Constitucional. También nos hizo saber que prepara otro paquete de reformas”, dijo.
Monreal detalló que el nuevo paquete contempla la Ley Aduanera, la Ley de Salud y una Ley de Bienestar, las cuales consideró que son prioritarias.
El morenista negó que durante la reunión se hablara de alguna iniciativa preferente; sin embargo, explicó que la presidenta dio una explicación respecto a la Reforma Electoral.
Expresó que antes de que concluya noviembre se estará abordando el presupuesto, pero primero se revisará la Ley de Ingresos a finales de septiembre y en octubre se trabajará en la miscelánea fiscal.