Saltar al contenido principal
Publicidad

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, y el viceprimer ministro chino, He Lifeng, iniciaron en el palacio de Santa Cruz de Madrid la cuarta ronda de negociaciones sobre aranceles, controles de exportación y el futuro de TikTok. 

Las conversaciones, que se prolongarán hasta el 17 de septiembre, siguen a encuentros previos en Ginebra, Londres y Estocolmo.

La cita coincide con la prórroga de la tregua arancelaria, que mantiene hasta noviembre la suspensión de nuevos gravámenes y reduce los existentes al 30 % para productos chinos y 10 % para los estadounidenses. También marca la fecha límite para que TikTok conserve su permiso de operación en EE. UU, el 17 de septiembre.

Washington y Pekín buscan preparar un posible encuentro entre los presidentes Donald Trump y Xi Jinping en la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, prevista a finales de octubre en Gwangju, Corea del Sur.

Pese a los avances, Trump ha advertido que impondrá nuevas medidas si China no garantiza el suministro de minerales estratégicos o continúa respaldando a Rusia en la guerra de Ucrania.