Estados Unidos se prepara para una nueva fase de operaciones contra el gobierno de Nicolás Maduro, informó Reuters citando a cuatro funcionarios bajo condición de anonimato.
Aunque no se ha definido el alcance ni el momento de la acción, las fuentes señalaron que las primeras medidas serían operaciones encubiertas, en el marco del creciente despliegue militar estadounidense en el Caribe.
La Casa Blanca sostiene que Maduro facilita el tráfico de drogas hacia Estados Unidos, acusación que el mandatario venezolano niega y atribuye a un intento de Washington por derrocarlo y controlar el petróleo del país.
Un alto funcionario estadounidense afirmó que Trump está dispuesto a usar “todos los elementos del poder” para frenar el narcotráfico y llevar a los responsables ante la justicia.
La advertencia de la Administración Federal de Aviación (FAA) sobre riesgos al sobrevolar Venezuela refuerza la tensión creciente.
Tres aerolíneas internacionales cancelaron vuelos con salida desde Venezuela tras la advertencia de la FAA.
Estados Unidos planea designar este lunes 24 de noviembre al Cártel de los Soles como una organización terrorista extranjera por su presunto papel en la importación de drogas ilegales a Estados Unidos.















