El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció este viernes nuevas medidas contra Irán que consisten en sanciones económicas a ocho entidades, así como a nueve buques petroleros para disminuir el financiamiento del régimen iraní y sus fuerzas armadas respecto a la represión de manifestantes.
De acuerdo con la declaración de prensa de Thomas Piggot, portavoz adjunto del Departamento de Estado, las entidades sancionadas han enviado cientos de millones de dólares en petróleo iraní y productos derivados del petróleo, incluido el gas licuado de petróleo (GLP), ayudando a financiar al régimen y sus fuerzas de seguridad.
Esta nueva medida restringirá la capacidad de Irán para exportar petróleo y productos petrolíferos a través de mecanismos fraudulentos, y disminuirá su capacidad para financiar la represión del comportamiento maligno iraní e internacional.
Asimismo, criticó la economía iraní que ha provocado las protestas y los miles de fallecimientos de manifestantes registrados por organizaciones de derechos humanos.
“La inflación masiva, el desmoronamiento de la infraestructura y la escasez de agua y electricidad demuestran que los iraníes no están viendo que su riqueza se use bien: el régimen iraní se niega a poner a los iraníes en primer lugar”, destacó.
El presidente Donald Trump en múltiples ocasiones ha lanzado advertencias a Teherán para cesar con la represión, la última de ellas involucró el despliegue de una “flota enorme” de navíos a aguas cercanas a Irán.





