Saltar al contenido principal
Publicidad

El Gobierno de Estados Unidos revocó las visas de seis personas, entre ellas un mexicano, por publicar mensajes en redes sociales celebrando el asesinato del activista ultraconservador Charlie Kirk.

“Estados Unidos no tiene ninguna obligación de acoger a extranjeros que desean la muerte a estadounidenses”, señaló el Departamento de Estado en X, al anunciar la medida.

Entre los sancionados se encuentra un argentino que escribió que Kirk dedicó toda su vida a propagar una retórica racista, xenófoba y misógina y que merecía arder en el infierno. El mensaje lo compartió el propio Departamento de Estado junto a la frase: “Visa revocada”.

El mexicano afectado publicó que el activista“ murió siendo “racista y misógino” y agregó que: “Hay gente que merece morir”, pues muertos hacen “que el mundo sea mejor”.

Un brasileño sostuvo que Kirk “murió demasiado tarde”. Mientras que un paraguayo comentó que el líder conservador era “un hijo de p*** y murió bajo sus propias reglas”.

También se revocaron las visas de un alemán y de un sudafricano que ironizaron  sobre las reacciones al asesinato.

El Departamento de Estado añadió que el presidente Donald Trump y el secretario Marco Rubio defenderán las fronteras y la cultura del país aplicando estrictamente las leyes migratorias.

Kirk fue asesinado durante un evento al aire libre en un campus universitario de Utah, el 10 de septiembre en Utah. El presunto autor es Tyler Robinson, joven blanco de 22 años actualmente bajo custodia.