Saltar al contenido principal
Publicidad

El presidente estadounidense Donald Trump anunció que su gobierno repatriará a un ecuatoriano y un colombiano que sobrevivieron al ataque contra un submarino presuntamente cargado con drogas en el Caribe, donde murieron dos tripulantes.

Trump afirmó en Truth Social que «fue un gran honor» destruir la embarcación, la cual transportaba fentanilo y otras drogas hacia Estados Unidos.

 “Dos de los terroristas murieron. Los dos terroristas supervivientes serán devueltos a sus países de origen, Ecuador y Colombia, para ser detenidos y juzgados”, declaró.

Desde agosto, Washington ha desplegado buques y aviones de guerra en aguas internacionales como parte de una operación antidrogas. De acuerdo con datos oficiales, al menos 27 presuntos narcotraficantes han muerto en seis ataques desde septiembre.

Sin embargo, expertos cuestionan la legalidad del uso de fuerza letal contra sospechosos no detenidos ni interrogados. Además, señalan la falta de pruebas que respalden que los fallecidos fueran narcotraficantes.

El gobierno estadounidense no ha informado desde dónde partió el submarino. 

Trump adelantó esta semana que evalúa posibles operaciones terrestres y encubiertas de la CIA en Venezuela.