Saltar al contenido principal
Publicidad

De acuerdo con The Wall Street Journal, Estados Unidos estaría reforzando su presencia militar en Oriente Medio desplegando aviones F-22 y F-35 en caso de que el presidente Donald Trump ordene una ofensiva en contra de Irán.

Además, de que el segundo portaaviones, el USS Gerald Ford, también se dirige a la región para unirse al Abraham Lincoln y los tres buques de guerra.

Funcionarios estadounidenses revelaron al medio que este refuerzo militar permitiría a Washington mantener operaciones militares contra Teherán durante varias semanas.

La fuentes que declararon al medio revelaron también que Donald Trump ha planteado diversas opciones para ejercer presión sobre el régimen iraní, entre ellas se encuentra la posibilidad de ejecutar ataques aislados con objetivos definidos hasta logara la caída de los altos mandos, sin embargo, hasta el momento EE.UU no ha llegado a una decisión definitiva.

Ambos países sostuvieron una reunión el pasado 17 de febrero en Ginebra para intentarc llegar a un acuerdo sobre el programa nuclear de Irán. La resolución, hasta ahora, es que cada nación trabajará en una propuesta nuclear antes de fijar una tercera fecha de negociación.