El gobierno de los Estados Unidos ordenó la suspensión de vuelos en algunos aeropuertos, medida que entrará en vigor el próximo viernes 7 de agosto.
Sean Duffy, secretario de Transporte indicó desde el miércoles que se tenían contemplados cierres drásticos que limitarían operaciones en 40 aeropuertos, incluidos algunos de mayor tráfico internacional.
Esta reducción de vuelos internacionales responde al cierre de gobierno de la nación norteamericana que ha orillado a 13 mil controladores aéreos y 50 mil inspectores de seguridad a trabajar sin sueldo.
Por su parte, la Administración Federal de Aviación reconoció que el sistema “sigue siendo seguro”, sin embargo, con esta reducción se pretende evitar algún colapso en el tráfico aéreo debido a la falta de personal.
De acuerdo con información de Reuters, el recorte para este viernes asciende al 4% de los vuelos ya programados. La cifra aumentará durante el fin de semana ya que se prevé el sábado aumente al 5%; un 6% para el domingo y en el transcurso de la siguiente semana se espera reducir hasta el 10% de las operaciones aéreas estadounidenses.
Clientes de aerolíneas como United Airlines, American Airlines y Southwest se mantienen en incertidumbre y han desbordado las redes sociales de las líneas ya que solicitan claridad en cuanto a los viajes que ya habían adquirido.
Esta limitante de vuelos se presenta previo al Día de Acción de gracias, fecha en la que miles de estadounidenses planean vacaciones para convivir con sus seres cercanos, razón por la cual alrededor de 3.2 millones de viajeros afectados solicitan a las líneas aéreas esclarecer la situación.













