La administración del presidente Donald Trump habría determinado un precio estimado para la compra de Groenlandia el cual asciende a los 700 mil millones de dólares, según una publicación de NBC News.
De acuerdo con el medio, la valoración fue realizada por académicos y funcionarios como parte de un proceso interno. El Secretario de Estado, Marco Rubio será el encargado de presentar la propuesta formal en los próximos días, afirmó una fuente anónima de la Casa Blanca a NBC.
A pesar de las posibles negociaciones económicas para que Norteamérica adquiera la isla, la ministra de Asuntos Exteriores de Groenlandia, Vivian Motzfeldt, afirmó que “no quieren pertenecer a Estados Unidos”.
Asimismo, el ministro de Exteriores de Dinamarca, Lars Lokke Rasmussen, rechazó el intento de conquista del presidente Donald trump y destacó que habrá una cooperación en cuanto a la seguridad en el Ártico siempre y cuando se respete “la soberanía danesa y la autodeterminación de Groenlandia”. Para ello se instalará un grupo de ejecutivos que se encargaran de mantener la relación con Estados Unidos.
La declaraciones de Dinamarca y Groenlandia se dieron después de una reunión con el secretario de estado Marco Rubio y el vicepresidente JD vence en la Casa Blanca.
El motivo de la reunión responde a las múltiples declaraciones del presidente Donald Trump donde resalta su interés por adquirir la isla, incluso, sin descartar el uso de la fuerza, declaró en días pasados la vocera de la Casa Blanca Karoline Leavitt.






