Saltar al contenido principal

El Departamento de Justicia de Estados Unidos inició una investigación de derechos civiles sobre la muerte de Alex Pretti, enfermero de 37 años que perdió la vida al ser ultimado por agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) el pasado 24 de enero.

Todd Blanche, subsecretario de Justicia declaró este viernes que examinarán a detalle los hechos de manera cronológica.

“Estamos examinando todo lo que pueda arrojar luz sobre lo que sucedió ese día y en los días y semanas anteriores a lo ocurrido”, explicó.

Blance no detalló la razón por la cuál el Departamento de Justicia decidió iniciar una investigación, sin embargo, detalló que la División de Derechos Civiles no realiza indagaciones de tiroteos, por lo que deben existir razones que “justifiquen una investigación”.

Además, reconoció que una investigación similar para el caso de Renee Good, también fallecida a causa de disparos de ICE, no estaría justificada.

De acuerdo con la agencia Associated Press, Steve Schleider, abogado con sede en Minneapolis, representa a la familia de Pretti y aseguró que se busca una investigación “imparcial que examina los hechos en torno a su asesinato”.

El homicidio de Alex Pretti ocurrió cuando era sometido por varios agentes de migración; uno de ellos disparó en múltiples ocasiones, a pesar de que el sujeto ya se encontraba desvanecido en el suelo, con la justificación de que se encontraba armado.