Este miércoles, el Departamento de Estado de Estados Unidos informó que el Secretario Marco Rubio está tomando medidas para imponer restricciones de visas a 18 funcionarios del régimen de Irán y líderes de la industria de las telecomunicaciones relacionados con la inhibición del derecho de los iraníes a la libertad de expresión y de reunión pacífica impuestas por el régimen de Irán.
La decisión del Departamento surge después de que el régimen iraní impuso un bloqueo casi total de internet a nivel nacional, de una magnitud y duración sin precedentes como parte de la represión contra decenas de miles de manifestantes.
Durante las protestas nacionales en Irán de diciembre de 2025 y enero de 2026, el régimen iraní desató la violencia y la represión contra decenas de miles de manifestantes pacíficos.
Esta represión violenta durante las protestas de los inconformes con la economía de Irán es la que ha generado tensión con el presidente Donald Trump quien mantiene la presión sobre Teherán para que pongan un alto al uso de la fuerza y al bloqueo informativo.







